- Se trata de 338 estudiantes de las escuelas “Libertador General Don José de San Martín” y “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.
- “Cuenten con nosotros, estamos al lado de ustedes, para sostener a la institución y a sus valores”, sostuvo el gobernador.
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de juramento a la bandera por parte de cadetes de segundo año de las escuelas “Libertador General Don José de San Martín” y “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.
Se trata de 222 estudiantes de policía de la promoción 72 y 116 estudiantes del Servicio Penitenciario de la promoción 45, que juraron lealtad y fidelidad hacia su patria, como defensores de la Nación Argentina.
«Son los valores de Manuel Belgrano los que construyeron a la Argentina y son los valores que deben seguir», definió Llaryora, quien sostuvo que la tarea de las fuerzas de seguridad se desarrolla en un contexto de extrema complejidad debido a la difícil situación que atraviesa el país.
En ese sentido, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia para acompañar el accionar preventivo. Entre otras, mencionó la inversión histórica en equipamiento y la inclusión de armas de letalidad reducida.
“Estamos aquí para decirles que cuenten con nosotros, que vamos a hacer todos los esfuerzos para acompañar a la fuerza en este momento difícil, estamos unidos para que el narcotráfico no avance y para cuidar a los vecinos de bien», afirmó el mandatario provincial.
A su turno, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, sostuvo que «la jura a la bandera nacional implica un acto de entrega y defensa a la misma. Hoy están ratificando el compromiso que asumieron al elegir esta carrera».
Por su parte, su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó que «después de 70 años un gobernador visita esta escuela» y agregó que «esta bandera significa el compromiso que los va a acompañar de por vida»
Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez; la jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; los directores de las escuelas de cadetes de la Policía y el SPC, Daniel Segura y Edelmar Romero; y el viceintendente de la ciudad, Javier Pretto.