Llaryora entregó créditos Vida Digna a familias de Villa Cura Brochero

El vicegobernador Martín Llaryora hizo entrega a familias de Villa Cura Brochero de 14 créditos Vida Digna por valor de 210 mil pesos, los primeros de un centenar comprometidos para pobladores de la localidad de Traslasierra del programa pensado para posibilitar la construcción del baño o una habitación a quienes no tienen acceso a otro tipo de préstamos.

«El Papa Francisco pedía que tuviéramos preferencia por los más pobres y creo que en un momento difícil de la economía nacional el Gobierno provincial no puede estar ausente y tiene que tener una mano solidaria. Y esa mano son programas orientados a solucionar desigualdades», sostuvo Llaryora, quien anunció la incorporación al plan que contempla la provisión de leche diaria a 300 niños de la localidad.

En este contexto, el Vicegobernador invitó al intendente local, Luis Gustavo Pedernera, a sumarse al programa de Salas Cuna «para que los niños  dispongan, no sólo de más proteína y más leche, sino también de mejor atención de salud, y para que sus madres puedan trabajar o completar sus estudios».

Destacó la importancia de tener una actitud solidaria con los más necesitados en la tierra de José Gabriel Brochero. «Este curita transformador y progresista que seguramente estaría contento en un día como hoy, porque él tenía preferencia por los más humildes», expresó.

Respecto de la política social del Gobierno provincial, repasó los distintos programas orientados a ayudar a los sectores más vulnerables e insistió en que «el corazón del Gobierno está puesto en acompañarlos, estar cerca de la gente y, en especial, de la que más necesita. Vida Digna es un programa innovador de la política publica. Estamos convencidos que nadie mejor que ustedes para administrar estos fondos. Ustedes saben dónde comprar y cómo aprovechar hasta el último centavo. Todos los cordobeses están poniendo en cada peso que les damos, la confianza en cada uno de ustedes».

Por su parte, el intendente Luis Gustavo Pedernera recordó que Brochero tiene un déficit habitacional importante y señaló que la Municipalidad viene aportando recursos propios para ayudar a superarlo. También agradeció al Gobierno provincial el próximo sorteo de 55 lotes en el marco del plan Lo Tengo, destinado a facilitar el sueño de la casa propia.

Precisamente, Claudia Peralta, una de las beneficiarias, agradeció el préstamo Vida Digna, porque le permitirá dejar de alquilar y terminar su casa. «Somos ocho. Tenemos nuestra casa a medio hacer, por eso la ayuda es tan importante. Hemos averiguado en distintos bancos por la posibilidad de créditos hipotecarios, pero nunca tuve suerte, hasta que fui a la Municipalidad a averiguar por el préstamo Vida Digna», comentó.

Ana María, que vive en una casa algo deteriorada junto a cuatro de sus nueve hijos, sostuvo: «Necesito la plata para renovar mi casa, porque se llueve todo y quiero hacer el baño como corresponde. El préstamo fue una linda sorpresa que no me esperaba».