Llaryora entregó aportes y créditos en Villa Dolores

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó hoy la localidad de Villa Dolores, donde oficializó la entrega de 108 créditos Vida Digna por un monto de 1.635.000 pesos. El programa tiene por objetivo que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o una habitación.

Sobre esto, Llaryora ponderó la importancia del alcance de esta iniciativa: “La mejor política social es un buen trabajo y tener un futuro mejor, pero hasta llegar ahí es importante implementar esta batería de programas sociales pensando en el futuro”, argumentó.

Por otra parte, se anunció el cupo de 200 lotes del programa “Lo Tengo”, el cual da la posibilidad de acceder a un terreno con requisitos mínimos y acceder al sueño de la casa propia.

También relacionado al tema habitacional, el Vicegobernador encabezó la entrega de 130 créditos del programa “Mejor Hogar” por un monto total de 1.950.000 pesos. La ayuda está destinada a promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas. En este caso, el préstamo debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, saldándose la primera cuota de reintegro a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

En la oportunidad, además, se notificó al municipio que 3.600 niños ingresarán al programa “Más leche, más proteínas”. Se trata de la asistencia que incluye recién nacidos hasta niños de 11 años que recibirán leche entera y fortificada, alimento esencial para una adecuada nutrición y crecimiento intelectual. El Vicegobernador sostuvo al respecto: “No vamos a permitir que ningún niño en Córdoba no tenga las proteínas necesarias para crecer sano”.

Programa Fortalecimiento a Concejos Deliberantes

En el marco del Programa Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, se desarrolló en esta localidad una nueva jornada de capacitación que fue presidida por el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; los secretarios del Poder Legislativo, Marcelo Rodio y Guillermo Arias; y el prosecretario Administrativo, David Colsalvi.

Los funcionarios fueron los encargados de exponer sobre diferentes temas relacionados a trámites y procedimientos parlamentarios. Participaron más de un centenar de personas, entre ellas legisladores, intendentes, jefes comunales, tribunos de cuenta y ediles de los departamentos San Javier, San Alberto y Pocho.

En la ocasión, Llaryora instó a trabajar articuladamente más allá de las diferencias de los partidos políticos, “porque al mejorar la calidad legislativa de nuestros pueblos y ciudades, estamos mejorando nuestra democracia”, aseveró.

Este programa de formación tiene por objetivo promover el desarrollo y la optimización del trabajo legislativo, brindar herramientas vinculadas con la gestión legislativa y asesorar técnicamente a los Concejos Deliberantes de la provincia.