Llaryora encabeza misión comercial a Comodoro Rivadavia

El ministro de Industria, Comercio y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, encabezará la misión mixta que a partir de mañana, martes 12 y hasta el jueves 14 visitará la ciudad de Comodoro Rivadavia y mantendrá rondas de negocios con distintas empresas.

De la organización participan la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc). De acuerdo a lo pautado, 29 empresas cordobesas del sector petrolero, minero, eléctrico y de servicios conexos concretarán rondas de negocios y visitas a  empresas chubutenses, además de reunirse con representantes de las cámaras del sector.

La nómina de firmas que participan de la misión incluye a Metalúrgica Gerbaudo SA, Bertotto Boglione SA, Industrias Cormetal SA, Hasa SA, Pilmhor SRL, Prometva  S.R.L, Servelec SRL, SMB Pumps, Tifec, Dimotec SA, ElectroCórdoba SA, RetenesCordoba S.R.L., Iturbide S.A. y  Oxiple SA.

También viajarán al sur representantes de FaesaSai y C, Multicor SA, Rossuar SA, SpinlockSRL, Gomacord S.A., R Y O Valle SRL, Sides Ingenieria, Galfione Hermanos S.R.L., Antares SRL, Elevan Industria, Industrias Emegon, Industria Jorge Maciel SA, Metalurgica CYG, Hidráulica DC y Matricería Austral.

El grupo será encabezado por Llaryora y también forman parte de la misión el secretario de Comercio Guillermo Acosta; el gerente de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, Simón Blengino, la directora de  ese organismo María Susana Chiófalo y el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry.

Blengino aseguró que “Comodoro Rivadavia es un destino estratégico para la provincia de Córdoba por el desarrollo que la industria petrolera presenta en esta región, el constante aumento en la demanda y la sustitución de ciertos insumos importados».

Puntualizó asimismo que «el interés de los empresarios chubutenses en Córdoba tiene su explicación en el nivel de excelencia con que cuenta el sector metalúrgico y metalmecánico de nuestra provincia”.