Llaryora: “En Córdoba trabajamos en conjunto y con sentido común”

  • El gobernador ponderó la sinergia generada entre el Gobierno de la Provincia, intendentes y jefes comunales.
  • Y sostuvo que esa articulación es clave para continuar con el plan de obras e inversiones en municipios y comunas del interior.
  • Fue durante el anuncio de obras y aportes por casi 500 millones de pesos para la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman.

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman, donde anunció fondos para obras de infraestructura y desarrollo local por casi 500 millones de pesos.

Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales, y reivindicó el rol de los intendentes como gestores de soluciones, por encima de la pertenencia partidaria.

En este sentido, el gobernador resaltó la importancia del acuerdo firmado recientemente con el acompañamiento de más de 400 mandatarios locales, para poner en marcha el Fondo Federal Cordobés, por más 112 mil millones de pesos.

“En Córdoba trabajamos en conjunto y con sentido común”, dijo y luego afirmó que la provincia “no para gracias a esta articulación entre el Gobierno provincial y los municipios”, aspecto que consideró fundamental para generar sostener el desarrollo de las comunidades del interior provincial en un contexto de restricciones económicas a nivel nacional.

“A los cordobeses nos carateriza que podemos pensar distinto pero tirar todos juntos para el mismo lado, esto es lo que nos diferencia y nos lleva al progreso. Es por eso y por tantos años de certezas que Córdoba no para”, agregó Llaryora.

Anuncios

Llayora anunció un aporte provincial de 350 millones de pesos para Huanchilla, fondos que permitirán techar el polideportivo de la localidad.

“Si un chico hace deporte, está en la vida sana y para eso hace falta infraestructura. Con esta obra, cuando llueva podrán seguir usando y disfrutando este playón”, dijo.

Además, anunció el envío de 50 millones de pesos para la construcción de un aula dedicada al aprendizaje y fomento del cuidado ambiental, proyecto impulsado por el municipio.

El gobernador también anunció fondos provinciales para proyectos locales que apuntan a la salud y la mejora de los espacios públicos. En este sentido, adelantó el envío de 30 millones de pesos para obras en el centro de salud y otros 50 millones de pesos para revalorizar la plaza central de la localidad.

También comprometió unos 5 millones de pesos para mejoras en el Centro de Jubilados y 30 millones de pesos para sostener el funcionamiento del cuartel de bomberos.

Por su parte, la intendenta Romina Oberto rescató “la voluntad compartida de trabajar por el bienestar de nuestra gente, fortalecer el crecimiento y abrir nuevas oportunidades para el sur cordobés”.

Y remarcó: “El progreso no se alcanza en soledad, por eso valoramos profundamente la presencia del Gobierno provincial y su compromiso con los pueblos del interior. Agradecemos al gobernador Llaryora el apoyo y su decisión de mirar hacia las pequeñas localidades, donde cada obra y cada acción tiene un impacto enorme”.

Acompañaron el acto autoridades locales, intendentes de la región y vecinos de Huanchilla.