Llaryora: Córdoba revaloriza la fuerza policial

  • El gobernador anticipó que este año pondrá en marcha siete nuevas fiscalías antinarcotráfico, junto con más delegaciones y agentes a la fuerza policial antinarcótico. 
  • Destacó el compromiso de los intendentes que adhirieron a la Ley de Seguridad.

El gobernador Martín Llaryora ratificó la decisión de su gestión de impulsar la revalorización de la fuerza policial, profundizando la inversión para su equipamiento, vehículos, armamento, chalecos antibalas, cámaras de videovigilancia y armas de baja letalidad.

El mandatario agradeció destacó la incorporación de armas no letales permitió realizar 2.153 procedimientos, en los cuales se logró la detención de 1.293 presuntos delincuentes.  

En su discurso, el gobernador interpeló a los legisladores que en Córdoba se opusieron a la creación de las fiscalías antinarcóticos y al uso de armas no letales pero sí acompañan la utilización de estos insumos en otras jurisdicciones o a nivel nacional. 

A la vez, agradeció a los 285 intendentes que, a diferencia de los legisladores provinciales que se opusieron a la aprobación de la Ley de Seguridad, entendieron que la lucha contra la inseguridad es una responsabilidad compartida por toda la sociedad y se sumaron al programa de Guardia Locales.  

“Donde esas Guardias se pusieron en marcha y cuentan con el compromiso de los intendentes ya comenzamos a tener resultados satisfactorios”, afirmó.  

Respecto de la lucha contra el narcotráfico, el gobernador expresó: “La lucha contra el narcotráfico es la principal de nuestras preocupaciones. Donde hay droga, hay violencia, y donde hay violencia, hay muerte”, expresó.  

Y agregó: “Aun teniendo uno de los más bajos índices de homicidios del país, no podemos ahorrar ningún esfuerzo en esta lucha. Para eso, vamos a poner en marcha este año siete nuevas fiscalías antinarcotráfico; y vamos a incorporar más delegaciones y agentes a la fuerza policial antinarcótico”

En este sentido, Llaryora agradeció al gobierno nacional, y en especial a la ministra Bullrich por su compromiso y el trabajo en conjunto que iniciamos este año. 

“Que no queden lugar a dudas, vamos a dar una lucha sin cuartel contra el flagelo del narcotráfico y para ese fin, no puede haber diferencias ideológicas, debemos unirnos, debemos coordinarnos, debemos estar codo a codo con las fuerzas nacionales para seguir haciendo de Córdoba un lugar hostil para el narcotráfico y para los narcotraficantes”, afirmó.