Llaryora acompañó a los jóvenes en las charlas “Para vos, Por vos”

El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, estuvo presente en la localidad de Río Segundo, en la apertura de las charlas denominadas “Para vos, Por vos” y que se llevan a cabo en distintas localidades de la provincia.

Este programa de conferencias es organizado por la Agencia Córdoba Joven y busca fortalecer los valores de los jóvenes de cara a lograr la prevención de adicciones.

“Este es un maravilloso esfuerzo por mantener a los jóvenes aferrados a la vida, predicando con ejemplos y con charlas preventivas. Necesitamos a jóvenes aferrados a la vida con valores, para que tengan un mejor futuro, con educación, deporte y no cayendo en el infierno de las drogas”, expresó el vicegobernador.

Cabe recordar que los participantes conocerán las historias de vida de los referentes sociales Carolina “Chapita” Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez; y para el cierre se contará con la actuación de Marcos Gómez y Pablo Luna (ex Banda XXI).

Las charlas de “Para vos, Por vos” están dirigidas a alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios donde además participan de un taller y de una serie de actividades formativas y recreativas que se desarrollan con la intervención de profesionales de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El programa continúa hoy jueves en la localidad de Río Segundo; ayer fue el turno de Malvinas Argentinas (IPETyM 24). Próximamente se definirán nuevos encuentros.

“Es importante venir a acompañar estas actividades porque necesitamos cuidar a nuestra Córdoba, cuidando a nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro de una provincia mejor”, concluyó Llaryora.

Los disertantes:

– Carolina “Chapita” Gutiérrez.  Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Da clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.

– Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.