El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, participó de la inauguración de la primera Expo Productiva y de Servicios Zona Norte que busca promover la integración productiva y fortalecer las potencialidades del sector.
Durante las dos jornadas se pretende reunir a la mayor cantidad de fabricantes, comerciantes y distribuidores de la zona a fin de brindar el espacio necesario para el conocimiento de las empresas vecinas. De esta manera se insta a entablar relaciones comerciales tendientes a promover la integración productiva buscando fortalecer las propias cadenas de valor.
Al respecto, Llaryora destacó que, más allá de las dificultades, el encuentro es un claro ejemplo de que se puede trabajar de manera integrada y que el Foro Productivo de la Zona Norte es un ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria.
“Nos llena de orgullo este desafío que sirve para conocernos y comprarnos entre nosotros. De esta manera, fortalecemos el crecimiento empresarial y de servicios de la región y de la zona. Y lo más importante es que, con cada producto que vendemos o que compramos, estamos sosteniendo el trabajo cordobés”, resaltó el ministro.
El encuentro es organizado por el Foro Productivo de la Zona Norte y cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia. Se desarrolla de 8 a 20 y habrá exposición de productos, procesos y servicios y charlas a cargo de profesionales y especialistas acerca de temas que aquejan al sector.
Además de Llaryora, estuvieron presentes el secretario de PyMES y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli; el Presidente del Foro Productivo Zona Norte, Roberto Barbieri; y empresarios y representantes de distintas firmas que apoyaron la realización del encuentro.