“Lideresas y la Comunicación” reunió a más de 200 personas en Río Cuarto

  • La jornada de capacitación estuvo a cargo de Rebeca Bortoletto y Eugenia Pasquali.
  • Quienes participaron se perfeccionaron sobre oratoria y discursos.
  • Fue la primera actividad de Lideresas en el interior pospandemia.  

Más de 200 personas participaron de la jornada formativa «Lideresas y la Comunicación», que se llevó adelante en Río Cuarto. Este encuentro estuvo a cargo de Rebeca Bortoletto y Eugenia Pasquali, quienes crearon un espacio de trabajo, brindando herramientas prácticas sobre oratoria y comunicación para así vencer el miedo de hablar en público y mejorar disertaciones.

En el taller estuvo presente Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y parte de la Mesa Ejecutiva de Lideresas. «Generamos -dijo Basualdo- un espacio desde el Gobierno provincial para acompañar estas transformaciones que hoy son agenda de todos los gobiernos del mundo».

La intendenta además recalcó cuán importante es impulsar actividades en distintos puntos de Córdoba porque «tenemos que llegar a cada rincón de la provincia para que más mujeres se capaciten y se animen a participar de los espacios de poder; tejamos redes para ser protagonistas».

Por su parte, la legisladora provincial Milena Rosso dio unas palabras de bienvenida y expresó: «Es una alegría volver a tener estos encuentros y seguir trabajando en estas temáticas que nos hacen crecer como personas».

«Lideresas y la Comunicación» es la primera actividad presencial que organiza el programa Lideresas en el interior tras la pandemia. Será también el puntapié inicial de una serie de propuestas de capacitación, tanto en Capital como en el interior. El objetivo está focalizado en que más mujeres puedan desarrollar competencias para mejorar su participación sustantiva en ámbitos sociales y laborales.

Fueron parte del taller Samantha David, directora de Gobierno en Río Cuarto; Claudia Márquez, ex diputada nacional, Adriana Oviedo, Delegada del Ministerio de la Mujer, funcionarias provinciales, municipales y concejales. Periodistas, y mujeres de distintos ámbitos.