Lideresas: Intendentas se capacitaron en comunicación y gestión

La gestión municipal de 67 localidades cordobesas estará en manos de intendentas y jefas comunales en el próximo periodo 2019-2023.

Con el objetivo de contribuir a su formación, Lideresas organizó una jornada de capacitación de la que participaron mujeres dirigentes de diferentes fuerzas políticas.

La jornada contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Vigo, impulsora del programa provincial que promueve la participación de las mujeres en la política.

“Es muy importante que las mujeres políticas nos formemos para estar preparadas para asumir los desafíos que se nos presenten, más aún las intendentas y jefas comunales que serán quienes tendrán en sus manos el destino de sus localidades”, señaló Vigo.

El primero de los talleres se enfocó en el “Fortalecimiento de habilidades de comunicación para mujeres políticas», y estuvo a cargo de la experta en comunicación y género Virginia García Beaudoux. Por la tarde, la especialista en gestión de ciudades Delfina Irazusta expuso sobre “Herramientas de gestión para gobiernos locales”. Fue presentada por la intendenta electa de Inriville Julieta Aquino, quien destacó la importancia de espacios de formación y capacitación para mujeres como los que brinda Lideresas. “Todas juntas tenemos que construir estos espacios, sin distinciones políticas, para ayudarnos entre nosotras y tejer las redes necesarias para poder resolver los problemas comunes que vamos a tener que enfrentar como intendentas y jefas comunales”, dijo.

Además de Aquino, estuvieron presentes las intendentas electas de Los Surgentes, Laborde, Quilino, Coronel Moldes, Cabalango, Elena, La Tordilla, La Playosa, Washington, Campillo, Río Primero, Pincen, Cavanagh, Pacheco de Melo y Alejandro Roca, entre otras.

Con esta jornada Lideresas puso fin a su agenda de actividades 2019, que incluyó talleres y disertaciones sobre diferentes temáticas vinculadas al género en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.