Líderes religiosos están reunidos en Córdoba

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, dio la bienvenida a los líderes Católicos, Evangélicos, Judíos y Musulmanes que arribaron a a la ciudad de Córdoba con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de las distintas creencias religiosas, a través de la Declaración de Córdoba, América Latina y el Caribe “Zona de Convivencia Interreligiosa”, que se firmará esta tarde en el Centro Cultural Córdoba.

Massei, en representación del gobernador Juan Schiaretti, agradeció al Comité Interreligioso por la Paz con quienes el Gobierno de Córdoba viene trabajando desde hace casi 20 años. “El Comipaz estuvo para ayudarnos en momento difíciles y esto sirvió como ejemplo de convivencia para los cordobeses. Todos estamos luchando para que la convivencia religiosa ayude a calmar los espíritus en un mundo donde las crónicas diarias nos dan situaciones muy difíciles”, señaló.

Seguidamente, el Ministro les deseó “una muy buena reunión y que toda la recorrida que hagan por la querida ciudad de Córdoba sea provechosa”

Por su parte, el rabino Marcelo Polakoff recalcó que “conscientes de que hubo épocas y zonas con distintos grados de incomprensión entre nuestras comunidades, pero a la vez seguros de que nuestra región, es un ámbito bendecido con una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias, nos sentimos obligados a aportar a nuestras sociedades un modo de vincularnos desde una mayor fraternidad como criaturas que portamos lo sagrado y puro de la vida”.

En el encuentro de esta tarde, los visitantes firmarán la Declaración de Córdoba, América Latina y el Caribe: “Zona de Convivencia Interreligiosa”. Esta acuerdo es el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña.