“Líderes Ambientales” en acción

El miércoles se llevaron adelante sendas actividades del programa “Líderes Ambientales”, de la Agencia Córdoba Joven.

En Córdoba se realizó un taller de huerta urbana, como actividad posterior al Modelo COP 2018 que tuvo lugar a fines de agosto pasado en la Universidad Católica de Córdoba. Alumnos y alumnas del IPEM 115 “Domingo Faustino Sarmiento”, de barrio Alberdi, trabajaron en la huerta, avanzaron sobre el tema “Soberanía Alimentaria” y propusieron distintas actividades de reciclaje para futuros encuentros. Este taller fue coordinado por los profesores del colegio que participaron del Modelo, la Fundación JUVIPS y la dirección de Ambiente de la Agencia.

Por otro lado, en Miramar, se desarrolló el segundo simulacro de Audiencia Pública de la Ley de Ambiente “Tu Voz Vale”. Estudiantes del IPET 44 participaron de esta experiencia en torno al expediente real de la Licencia Ambiental para un Centro de Talasoterapia. Cabe mencionar que el término «talaso» se refiere a todo lo que viene del mar, en este caso de la laguna Mar Chiquita.

Treinta alumnos de quinto año participaron de esta actividad que es llevada adelante, de forma conjunta, por la Agencia Córdoba Joven, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Fundación Tierravida.