Licitan obra de control y regulación de laguna La Margarita

Se llevo a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la readecuación de la obra de control y regulación de la laguna La Margarita, en la localidad de Jovita.

Actualmente, la laguna no tiene una obra de regulación y control de caudales, sino una obra de nivelación conformada por un vertedero de cresta gruesa que desemboca a un canal existente en su sector sureste, que no limita los caudales máximos erogados hacia aguas abajo, generando problemas en el sistema existente por anegamiento y desbordes, por lo cual se proyecta una obra de regulación y control para que el caudal de descarga de la laguna esté comprendido en el rango de 0 a 60 m3/s, funcionando como una obra de retardo para lluvias que generen caudales superiores a los 60 m3/s.

La obra de descarga de la laguna seguirá funcionando como tal y el caudal será transportado por el canal existente con capacidad para transportar unos 63 m3/s. Dicho caudal será regulado por una obra de control ubicada aguas arriba de la alcantarilla existente del camino S187. Para evitar el anegamiento de dicho camino, en caudales superiores, se generará su alteo en una longitud adecuada.

Cabe destacar que el monto de la obra se establece en $15.149.970,53 y  el plazo de ejecución es de 6 meses.

 

  • Detalle de los oferentes:

Proponente 1: MEGG S.A

Proponente 2: GIECO S.A – FEP MAQ S.A – CONSORCIO DE COOPERACION

Proponente 3: VADIEG S.A

Proponente 4: EMPRESA CONSTRUCTORA CORFUR S.A

Proponente 5: ANKA LOO CONSTRUCCIONES SRL