- Garantiza que quienes participan del diseño de políticas públicas, incorporen la perspectiva ambiental.
- La formación incluye temáticas sobre áreas naturales protegidas; economía circular; biodiversidad; eficiencia energética; entre otras.
Con el objetivo de promover una ciudadanía responsable con el cuidado del patrimonio natural, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular brindó una capacitación a más de 100 agentes públicos de la localidad de Cosquín.
La formación se realizó en el marco de la Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
En esta oportunidad, la capacitación se destinó a funcionarios, directivos de escuelas, concejales y empleados de la municipalidad.
Incluyó contenidos relacionados al derecho ambiental; la protección de la biodiversidad y las áreas naturales protegidas; los recursos hídricos y servicios ecosistémicos; la economía circular; las energías renovables y no renovables, y la eficiencia energética.
La Ley Yolanda (27.592), a la cual la provincia de Córdoba adhiere en mayo de 2021, garantiza que quienes participan del diseño de políticas públicas incorporen la perspectiva y responsabilidad ambiental, ya sea en el ámbito nacional, provincial y municipal.
La aplicación de esta normativa está a cargo de la Dirección de Educación Ambiental, que pertenece al Ministerio de Ambiente y Economía Circular.
Desde esta área se entiende a la formación en ambiente como una herramienta clave para la construcción de una ciudadanía responsable y para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra provincia.
Para esto, se promueven distintas instancias de formación como talleres, seminarios, jornadas y cursos, entre otras actividades, con el objetivo de fomentar una mirada transversal del ambiente como un sistema que contempla relaciones integrales entre aspectos sociales, naturales, culturales y económicos.