- Es la tercera edición del programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer.
- Se desarrolla de manera virtual.
- Ofrece formación en género y violencias contra las mujeres a agentes de la administración pública.
Comienza una nueva edición de la Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra la mujer para agentes de la administración pública, en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer de la Provincia.
El curso comenzará el próximo 20 de abril y requiere la inscripción previa mediante la plataforma de CIDI, accediendo a la opción de capacitaciones desde Empleado Digital.
El curso está organizado en módulos: Género y Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres, Rol del/a funcionario/a público/a, y un módulo integrador que pone el foco en la práctica y los recursos.
En 2019 participaron 3803 personas y en lo que va del año ya lo hicieron otras 1685. Este año, cabe recordar, se incorporó el Poder Legislativo. El programa de formación se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Micaela, que prevé la capacitación en género y violencia contra las mujeres de manera obligatoria para todas las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la función pública.
Esta formación apunta a sensibilizar al personal de la administración pública provincial en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre su rol en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de personal estatal garante de la igualdad de género, y construir modalidades de atención específicas frente a la igualdad de género.