Ley Micaela en la Policía de la Provincia

  • La entrega de certificados a agentes que completaron esa capacitación se hizo en el marco de “Marzo, mes de la Mujer”.
  • Se trata de la formación en género y violencias que es obligatoria para quienes se desempeñan en alguno de los tres poderes del Estado, implementada por el Ministerio de la Mujer.

En la jornada del viernes se entregaron certificados a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que cumplimentaron la formación en temas de género, violencias y derechos humanos que establece la Ley Micaela. La acción se enmarcó en las actividades de “Marzo, mes de la Mujer”.

De las manos de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de Policía, comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti; efectivos policiales recibieron los diplomas que acreditan su participación en esta capacitación.

Martínez felicitó al cuerpo policial por su trabajo en el contexto de la pandemia por Covid 19 y destacó el esfuerzo que hicieron en medio de la pandemia y continuar capacitándose de manera virtual. En este sentido, destacó que “esta capacitación es un derecho que tenemos como personas para comprender estas realidades de desigualdad que están como sustrato de las violencias contra las mujeres”.

“Tenemos que repensar nuestras prácticas y revisar nuestros protocolos de actuación y de comunicación, revisar para poder cambiar y responder a las demandas de las mujeres”, concluyó la ministra de la Mujer quien invitó a redoblar los esfuerzos para luchar contra las violencias hacia las mujeres.

De la actividad que se realizó en la jefatura de la Policía provincial participaron también autoridades de ambas carteras y de la fuerza policial.