Legislatura reconoció trabajos premiados en Feria de Ciencias

La Legislatura de la Provincia realizó un reconocimiento a los trabajos galardonados en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

«Estoy convencida de que uno de los elementos sustanciales para que todos estemos mejor es que nos afiancemos y fortalezcamos en educación», manifestó la vicegobernadora Alicia Pregno.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, señaló: “Los docentes sabemos que tenemos un compromiso muy fuerte frente al contexto actual en el que se educa a nuestros estudiantes, no sólo tenemos que lograr que los chicos se alfabeticen en la lectura y escritura, también deben ser alfabetizados científica y digitalmente». Y agregó: «Estos son los nuevos desafíos, porque el destino final de una escuela, es formar ciudadanos críticos que puedan aportar a la vida social para mejorar las condiciones de vida de todos».

Finalmente, el subsecretario de Promoción Científica, Nicolas Piloni, expresó: “Cuando comenzamos con este trabajo hace dos años, planteamos la reformulación del programa, para poder estar más presente en las escuelas, acompañando a los docentes, sobre todo con quienes llevan adelante, en cada uno de los establecimientos, esta iniciativa tan importante que es la Feria de Ciencia y Tecnología».

En este sentido, recordó: «En la experiencia del primer año, obtuvimos una sola mención a nivel nacional y este segundo año llegamos a obtener 11, entre menciones y distinciones. Estos son indicadores de resultados que ratifican el compromiso de todos».

Y concluyó: «Lo que más nos gratifica es saber que los trabajos cordobeses, cualitativamente, han mejorado, al igual que el nivel de participación. Cuando uno se propone una política pública de esta naturaleza, lo primero en que se piensa es en el deseo de que beneficie a la mayor cantidad de personas posible y, por otro lado, en nuestro quehacer específico, que acompañe procesos tan valiosos como el vinculado a la enseñanza – aprendizaje de conocimientos científico – tecnológicos».