Leandro Bustos, la historia de un joven que inspira

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y el director de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación, Domingo Aríngoli, se reunieron esta mañana con Leandro Bustos en la Escuela IPETyM Nº246, donde cursa sus estudios secundarios.

El joven, que fue noticia por haber obtenido una beca para estudiar en el Bachillerato Internacional de la United World College, en la India, dialogó con los funcionarios acerca de cómo accedió a la beca, cuáles fueron los exámenes que rindió, cómo se siente con esta gran repercusión y cuáles son sus sueños y proyectos futuros. «No solo fueron exámenes de evaluación de conocimientos. También evaluaron los valores, cómo somos como personas y cómo nos desenvolvemos en la vida», contó el joven de 17 años.

Si bien la beca cubre gastos de educación, alojamiento y alimentación por los dos años que dura el curso, queda en manos del adolescente el costo de pasajes, seguro médico, visa y pasaporte. Es por ello que, a pedido del Gobernador Juan Schiaretti, los funcionarios visitaron a Leandro con el motivo de hacerle llegar sus felicitaciones y garantizarle la cobertura de todos los gastos necesarios para que pueda llevar a cabo el viaje y vivir esta gran experiencia.

Estuvieron presentes la Directora del Establecimiento, profesores y compañeros, quienes fueron una pieza fundamental en esta historia. También los acompañó José Bustos, su papá, quien es jubilado y vive con tres de sus ocho hijos en barrio Santa Rosa, y trabaja de vendedor ambulante.

La Agencia Córdoba Joven acompañará y solventará todos los gastos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y, desde el Ministerio de Educación, se brindarán todas las herramientas para que pueda rendir libre todas las materias, con la apertura de mesas especiales para que pueda terminar el colegio secundario.

«Fue una mañana  inspiradora. Leandro es un gran ejemplo para todos nosotros por su humildad, perseverancia y voluntad», dijo Cassinerio.

Premio a la dedicación y el esfuerzo

La escuela en la que cursará forma parte de la United Word Colleges (Colegios Unidos del Mundo) y está ubicada en Pune, India. Es un instituto preuniversitario que es reconocido por las casas de estudio más prestigiosas de todo el mundo.

Leandro se enteró de la posibilidad de aplicar a la beca a través de una compañera del colegio y se anotó sin imaginarse el resultado.

Realizó tres exámenes luego de postularse. En agosto fue invitado a un campamento en Mendoza con los otros preseleccionados, saliendo de la ciudad por primera vez.

Es uno de los 10 jóvenes del país seleccionados para hacer el Bachillerato Internacional.