Bajo el lema “El arte de encantar: herramientas simples para atraer clientes” se llevó a cabo con éxito la segunda edición del Córdoba Business Forum, ideas en movimiento.
En la oportunidad, más de 300 personas entre emprendedores, titulares y gerentes de pymes se congregaron en el Hotel Sheraton para disfrutar de una jornada motivadora. El evento tuvo como principal objetivo, brindar herramientas, estrategias y experiencias que ayuden a las pequeñas empresas a transformarse en exitosas.
La apertura de estuvo a cargo del Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, quien disertó sobre su rol como emprendedor y sorprendió a la audiencia con sus historias y experiencias, con una dinámica que motivó a descubrir al emprendedor que había en ellos. Dejando como mensaje a los participantes que no dejen de buscar sus sueños y que aprovechen las oportunidades que tiene el ecosistema local, que es muy fértil y está en continuo crecimiento.
Concluyendo su exposición, el funcionario comentó a los presentes acerca de los numerosos programas que desde el Gobierno se impulsan para brindar herramientas y facilidades a los emprendedores.
Seguida a esta presentación, Vanesa Duran, presidenta de Vanesa Duran Joyas, orientó su charla en “el cliente como motor de crecimiento”.
Por su parte, Orestes Lucero, reconocido publicista, especialista en posicionamiento de marca y marketing político, expuso sobre “la verdad es una mentira”.
En el panel de Marcelo Maurizio, presidente de Agencia Mate, compartió con los asistentes “el encanto de encantar”, y José Montoya, fundador de Destader, habló sobre “mi mercado es el mundo, el dinero está en todas partes”.
Finalizando la jornada, Fernando Pailos, expuso sobre “el cliente es cosas seria”. Conocido popularmente como «el flaco Pailos», este humorista cordobés, a través de la humildad y el trabajo en equipo, se ha ganado el reconocimiento y respeto en el mundo del espectáculo nacional.