Lawson inculcó la cultura emprendedora a futuros ingenieros

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, abrió las XIX Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial, que se llevan  a cabo con el lema “Desafíos sin Límites: Ingenio y Herramientas, Made In Argentina”– XIX JoSEII, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

En la ocasión, el ministro, que ya ha sido convocado en otras ocasiones por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII), motivó a más de 350 futuros ingenieros a desempeñar su carrera profesional con cultura emprendedora.

AArEII realiza numerosos eventos de capacitación en el país, entre los que se cuentan JoSEII, un encuentro con el objetivo de generar un ámbito propicio para el aprendizaje y actualización de estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, que les aporte las competencias necesarias para ser actores fundamentales del desarrollo sustentable del país.

El Director de la Carrera Ingeniería Industrial de la UNC, Fernando Anton, presentó al ministro para su disertación. Así, Lawson contó cómo la actitud emprendedora había guiado su juventud, su carrera profesional y su función política.

Ante un atento auditorio compartió experiencias y consejos. “Cuando inicien un emprendimiento no siempre tienen que buscar de socio al mejor amigo, sino a alguien que los complemente, que les aporte algo distinto. Busquen capacidad de liderar, de hacer que todos sientan que son parte de algo trascendente. Seguramente la  decisión de emprender no es fácil es el estado de confort versus el asumir riesgos», expresó Lawson, en un pasaje de su alocución.

El ministro también compartió las acciones y programas generados desde el Gobierno de Córdoba para el desarrollo emprendedor. Al finalizar felicitó el trabajo de AArEII por su esfuerzo en integrar,  capacitar y potenciar a los estudiantes de la carrera ingeniería de todo el país.

El programa de JoSEII continuó con una conferencia de Edgardo Donatto, presentación AArEII, exposición INVAP, presentación PIES y finalizó con la  disertación de Martin Lousteau.

La Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (AArEII) es una asociación civil sin fines de lucro, que propicia la integración nacional de los estudiantes de Ingeniería Industrial y afines a través del intercambio permanente de información, la realización de congresos y jornadas regionales, nacionales, internacionales y toda otra actividad que persiga tal fin.