Lawson encabezó el cierre del programa “Quiero Sumar”

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, participó de la finalización del ciclo «Quiero Sumar», iniciativa impulsada desde el gobierno provincial con el apoyo de la firma Blangino, y en conjunto con los municipios de Río Primero, Monte Cristo y Piquillín, para promover la cultura y capacitación emprendedora.

Con la presencia de más de 200 personas, en un acto que presidieron Lawson y el titular de dicha firma, Juan Blangino, se dio cierre al programa, que consistió en preparar a emprendedores y comerciantes locales para fortalecer sus capacidades de gestión, y formarse en la elaboración de planes de negocio para implementarlos en sus propios emprendimientos.

En la oportunidad, Lawson afirmó: «Sin dudas este es un caso de éxito, en el cual una empresa insignia como Blangino ha trabajado en conjunto con las autoridades locales, el respaldo del gobierno provincial y por supuesto los emprendedores. Creamos entre todos una sinergia que debe ser ejemplo para contagiar a otras localidades. Los resultados están a la vista, en la participación y convocatoria que tuvo este programa a lo largo del año».

En su discurso, el ministro hizo un especial reconocimiento a Juan Blangino por su fiel compromiso para con su comunidad, percibido a diario por todos sus vecinos, colaboradores y amigos.

Los emprendedores recibieron su certificado de finalización de «Quiero Sumar». Muchos de ellos expusieron sus productos en el Salón de los Abuelos de Monte Cristo, de los más diversos rubros como el metalúrgico, gastonómico, pintura, belleza, madera, entre otros. «Quiero Sumar» tendrá una nueva edición en el 2014, para continuar ofreciendo oportunidades de capacitación al desarrollo emprendedor.

El evento contó con la presencia de funcionarios del ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, el intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni y el de Río Primero, Carlos Borgiattino; secretarios de la municipalidad de Piquillín y directivos de la empresa Blangino.