Citando a Indira Gandhi, líder política del tercer mundo durante el siglo XX, Lawson dijo: “hay dos tipos de personas, las que hacen las cosas y las que hablan como loros, procuren quedare en el primer grupo, hay menos competencia allí”. Llamando a la reflexión y animando a las participantes a seguir en búsqueda de sus ideales, y de un liderazgo transformador, el funcionario se despidió resaltando la figura de la Madre Teresa de Calcuta, y rememoró sus palabras “tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad”.
A lo largo de la jornada compartieron su experiencia mujeres cordobesas y del interior del país referentes y líderes en cada uno de los roles que desempeñan. En el panel político estuvieron presentes la Vicegobernadora Alicia Pregno, la legisladora de Unión por Córdoba por el Dpto. Santa María, Carolina Basualdo, la candidata a diputada nacional por el PRO, Laura Rodríguez Machado, y la intendenta de Quilino y candidata a diputada nacional por la UCR, Soledad Carrizo.
Asimismo, para hablar de la responsabilidad social en la gestión pública participó la ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg.
Cabe recordar que Voces Vitales es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton; y de la exsecretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing. Surge, así, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.
Voces Vitales Argentina, su capítulo local, tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.