Las “Tardes de Verano» del Espacio Illia se extienden hasta el 24 de febrero

Las «Tardes de Verano» del Espacio Illia, programa impulsado por el Ministerio de Finanzas a través del Espacio dependiente de la Caja de Jubilaciones, se extenderán hasta el viernes 24 de febrero, día en que se realizará el cierre con un festejo por la llegada del Carnaval.

Este es el tercer año consecutivo que el Espacio Illia realiza estas actividades acuáticas y recreativas gratuitas dirigidas a mayores de 55 años, que se encuentren en Córdoba Capital o zonas aledañas, de modo que pueda asistir a estos encuentros.

Durante enero participaron adultos mayores de Córdoba Capital, Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos, mientras que este mes se sumaron otros centros de jubilados de Capital.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, de 16 a 19, en el Centro de Desarrollo Deportivo que la Agencia Córdoba Deportes tiene en Villa Allende (Av. Goycoechea 1810), son gratuitas y consisten en prácticas en el agua y recreativas como  kermese, talleres artísticos (pintura, armado de barriletes y fabricación de juguetes con material reciclado), espectáculos, juegos de mesa, tejo, sapo, bailes y meriendas a la canasta.

El objetivo del programa es que, a través de diversos juegos integrados, los adultos mayores puedan potenciar su disfrute y compartir momentos de sociabilización con sus pares. Las “Tardes de Verano» del Espacio Illia no se suspenden por mal clima, ya que el predio cuenta con pileta climatizada y salón para el desarrollo de actividades recreativas en los días de lluvia.

Hasta la fecha participaron más de 250 adultos mayores, mientras que aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo a Info@espacioillia.org