Las Tapias: se presentaron firmas interesadas en obra de agua

En Villa Dolores se realizó la apertura de sobres de las empresas interesadas en construir la obra para abastecer de agua a la localidad de Las Tapias. Se presentaron Tecnocon SRL, Salsiteco SA y Benedetti, Diego Martin.

«La ciudad de Villa Dolores se va desplazando hacia Las Tapias; hay urbanizaciones en marcha, y surge el problema de la falta de agua como en muchos lugares de la Provincia», explicó en Villa Dolores el gobernador De la Sota acerca de la importancia de la obra, y continuó: «por eso estamos haciendo una toma de agua de boca del río, que siempre tiene agua; un acueducto de más de cuatro kilómetros hasta Las Tapias; luego una planta de cloración, una cisterna, una tanque para dar empuje a la distribución, y con esa agua podremos proveer a Las Tapias solucionando el problema definitivamente, y para las zonas entre esa localidad y Villa Dolores, para todas aquella familias que están haciendo un esfuerzo para tener su casita y se instalan a vivir en esa hermosa zona».

«Con esta intervención, buscamos servir a 1.000 personas que hoy habitan en el sector bajo de esta localidad, casi al límite con Villa Dolores», explicó Manuel Calvo, titular de la cartera de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia.

El proyecto contempla la ejecución de una obra para tomar agua del embalse conocido como Boca de Río, su impulsión y posterior almacenamiento en cisterna. Demandará:

-Obra de toma por medio de caños perforados

– Sistema de bombeo

-4.670 metros de cañería de impulsión

-Cisterna de almacenamiento de 120m3.

El presupuesto oficial de la obra es de 2.137.695,11 pesos y su plazo de ejecución se prevé en 180 días.