Las sierras rugirán el finde con el Cosquín Rock

Una nueva edición de Cosquín Rock llegará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero a las sierras cordobesas, más precisamente en el tradicional Aeródromo de Santa María de Punilla, un predio que cuenta con las características necesarias para ser completamente funcional a las particularidades de los festivales internacionales.

Los tres días que dura el Cosquín Rock 2015 se contará con la presencia de Fuerza Bruta, agrupación que dará su particular espectáculo preparado especialmente para la ocasión. En materia musical, la grilla será más que nutrida y tendrá la participación de los mejores artistas locales y también invitados internacionales, que se dividirán entre el escenario principal, el temático reggae/rock/heavy, el hangar y el alternativo.

El primer día, los números principales estarán a cargo de Andrés Calamaro, Babasónicos, Auténticos Decadentes, Guasones y Nonpalidece; mientras que el segundo encuentro tendrá en su escenario a Molotov, Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu, Gardelitos, Jóvenes Pordioseros y Don Osvaldo; y durante la jornada final podrá disfrutarse de la música de Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La Banca, El Bordo, Almafuerte, y el Stand up de Roberto Pettinato.

José Palazzo, organizador del Festival que llega a su 15° edición, expresó: “Hoy el Cosquín se ha transformado en un festival de toda la familia, donde el que fue al festival cuando tenía 20 años y hoy tiene 35, va con sus hijos y le cuenta la historia que vivió, en sus viajes y en sus recorridos en el Valle de Punilla. Muchos hijos de ellos que tal vez tengan 12 o 15 años ya están escuchando rock, y para nosotros es un orgullo eso que hizo que hoy el festival sea multitudinario”. Leé la entrevista completa aquí.

Las entradas se encuentran a la venta en Córdoba Capital en puntos como Disquerías Edén, Tiendas Vesta, Locuras, Oktubre, Autoentrada, entre otros; mientras que hay dispuestos más centros expendedores de tickets en todo el país. Recordá que si sos mayor de 65 años podés adquirir pases gratuitos en el marco de la Ley Provincial 10.032. Consultá aquí la nómina completa de lugares de venta.

Grilla Completa:

Día 1. Sábado 14

Escenario principal: Andrés Calamaro, Babasónicos, Auténticos Decadentes, Guasones, La Beriso, Leiva, Pez, El Perrodiablo, Uneven, 4 al hilo y Los Echeverría.

Temático reggae: Nonpalidece, Gondwana, Los Pericos, Matamba, Lumumba, Kameleba, Resistencia, Riddim, Natty Combo, Un Rojo Reggae Band y Tito Muñoz & La Criminal Ska Band.

Hangar: Rock para todos.

Alternativo: Carca, Humo del Cairo, Smoke Sellers; Hernán Casciari, Pelea de gallos (hip hop) y rockumentales.

Día 2. Domingo 15

Escenario principal: Molotov, Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu, Boom Boom Kid, La Perra Que Los Parió, Planeador V, Sick Porky.

Temático rock: Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Don Osvaldo, Viticus, La Mississippi, Ojos Locos, Blues Motel, Ruta Dos, Culpables de Este Sentimiento, La Furia de Petruza.

Hangar: Metal para todos.

Alternativo: De la Rivera, QI, Cintia Scotch, Anticasper, Sobremesa con el dos; Stand up de Fabio Alberti, Pelea de gallos (hip hop) y rockumentales.

Día 3. Lunes 16

Escenario principal: Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La Banca, El Bordo, La Que Faltaba. El Kuelgue, Utopians, Indiales y Militantes del Surco.

Temático heavy: Almafuerte, De La Tierra, Carajo, Horcas, Lethal, Hammer, Pesame, GTX, Lovorne, Renacer, Helker, Arraigo.

Hangar Rock de Córdoba: Juan Terrenal, The Chicken Faces, Los Frenéticos, The Greets, FunCircus, Pink Wasted, Odoghan, Back To When, Vander, Los Bastarddos, Los Ustedes, Anima Terra y Los Reyes También.

Alternativo: Sig Ragga, Guauchos, Hipnótica, Rayos Láser, Stand up de Roberto Pettinato: Me quiero portar vien (sic), Stand up de Daniel Aráoz, Pelea de gallos (hip hop) y rockumentales.