- Chicas y chicos que están bajo cuidado institucional festejaron su día.
- Cada residencia colaboró en el armado de esta iniciativa que contó con función de títeres, juegos y otras actividades recreativas.
- También se sumaron grupos familiares que participan del Programa Familias para Familias de acogimiento temporario de niñas y niños.
Acompañando el Mes de las Infancias, la Senaf realizó un festejo destinado a los chicos y chicas que se encuentran bajo cuidado en las distintas residencias.
El festejo tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones de la Residencia Eva Perón, espacio que acogió a niñas, niños y adolescentes de otros dispositivos de cuidado institucional: Primer Ingreso, Madres Adolescentes y Che Guevara de la localidad de Cosquín.
Cada uno de estos espacios colaboró en el armado de juegos como en la elaboración de la merienda, implicando así a todos los asistentes a ser parte de la propuesta.
Los juegos recreativos estuvieron organizados y coordinados por jóvenes de Eva Perón al igual que la decoración del festejo. Entre las otras residencias se dividieron la preparación de bizcochuelos, alfajores de maicena y turrón de chocolates para endulzar la fiesta.
El evento comenzó al mediodía y cerca de las 14.30 continuó con la presentación de la obra “Poseidón y la mar chiquita” a cargo del Teatro Estable de Títeres, compañía perteneciente al Teatro Real.
Luego llegó la hora de juegos como como la carrera de embolsados, remera local, TATETI, carrera gusanos con globos y la cola de burro, entre muchos más.
Cabe destacar que a la actividad se unieron también niñas y niños y sus familias de acogimiento temporario, integrantes del Programa Familias para Familias.
Unas 80 personas fueron parte de esta celebración que se suma a muchas otras que desde la semana pasada y durante todo el mes de agosto se realizarán en las Casas Abiertas como así también en otros espacios de la Senaf.