Las redes de IPJ suman seguidores y consultas

  • Inspección de Personas Jurídicas responde, en promedio, en ocho minutos las consultas vía chat.
  • La Fanpage cuenta ya con casi 7.000 seguidores.

Ocho minutos. Ése es el tiempo promedio que demora la Fanpage de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) en responder las interrogantes y dudas de los ciudadanos, de acuerdo con un informe elaborado por la institución en que se analiza el desempeño durante mayo de diversos canales no presenciales con que cuenta.

Cabe recordar que IPJ, además de una web con un portal de trámites para gestionar a distancia, cuenta con diversos canales online para interactuar con la comunidad, tales como la Fanpage a través de Facebook, mensajería vía whatsapp y un canal en YouTube.

La página de Facebook, además de ofrecer novedades e instructivos, permite a los ciudadanos comunicarse vía chat con personal especializado para resolver dudas o ampliar información. De acuerdo con el citado informe, durante mayo sumó 277 nuevos seguidores para llegar a los 6.785. Además, se realizaron 137 video llamadas y se iniciaron 8.147 chats, 370 más que durante abril.

El canal de Youtube, siempre durante mayo, sumó 621 visualizaciones para llegar a las 12.640 e incorporó 22 nuevos videos mientras que ya se sumaron poco menos de 550 personas a los grupos de whatsapp.

Estas cifras evidencian la utilidad y aceptación por parte de público de los mecanismos no presenciales de información y participación, especialmente en tiempos en que el distanciamiento social es una necesidad sanitaria.