- Como resultado de los controles se interdictaron 100 medicamentos para animales por venta ilegal.
- Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Leyes Provinciales N°5142 y N°6429.
- Los establecimientos no contaban con un médico veterinario como director técnico.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en forrajerías y veterinarias de la localidad de Las Perdices (Departamento Tercero Arriba), con el objetivo de verificar las habilitaciones e inscripciones, y constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 6.429.
A partir de las inspecciones realizadas, se interdictaron 100 productos zooterápicos que se encontraban a la venta en establecimientos que no poseían la habilitación ni inscripción correspondiente. Además, tampoco contaban con la dirección técnica de un médico veterinario.
A partir de esto, se intimó a dichos establecimientos a regularizar su situación ante las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que estos controles se llevan a cabo en el marco de la Ley Provincial N° 5.142 y su modificatoria N° 6.429. Estas normas estipulan que los productos zooterápicos que se emplean para el uso veterinario no pueden expenderse en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario.
Para realizar denuncias y consultas, comunicarse al 080088882476 o visitar la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/