Las Palmas y Tala Cañada ya cuentan con Punto Mujer 

  • Ambas localidades se encuentran en el departamento Pocho, al noroeste provincial.
  • Se trata de espacios seguros de contención, acompañamiento y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres.

Se inauguraron los Puntos Mujer de Las Palmas y Tala Cañada, en el departamento Pocho, sumándose así a la red que ya cuenta con más 200 Puntos en todo el territorio provincial.   

Las nuevas sedes son resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer, y los Municipios y Comunas, con el objetivo de abordar la violencia de género de manera integral y descentralizada. 

En primera instancia, la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, acompañada por el legislador departamental, Jorge Heredia, y el presidente comunal, Diego Tejeda, inauguraron el Punto Mujer Las Palmas.

Posteriormente, junto a la jefa comunal de Tala Cañada, Paola Martínez, y la responsable del espacio, Miryan Acosta, pusieron en funcionamiento el Punto Mujer Tala Cañada.

En esta oportunidad, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la localidad y una mención especial a Graciela Clotilde Giuventu, quien fue propuesta por la comunidad para dar nombre al Punto.

En ambas localidades, Martínez expresó: “Desde estos espacios vamos a hacer un acompañamiento profesional para dar respuesta a las necesidades de las mujeres y vamos a capacitarnos”.

También agradeció el compromiso de las instituciones de la sociedad civil, la Policía y la comunidad para con esta temática, y resaltó la importancia de trabajar en red entre los diferentes Puntos Mujer, más allá de las jurisdicciones municipales y departamentales.

Los Puntos Mujer son espacios seguros de contención, acompañamiento y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres. En ellos se ofrece el acceso a todos los Programas del Gobierno provincial, fortaleciendo y garantizando el acceso a los derechos humanos de las mujeres, y promoviendo así una sociedad más inclusiva y libre de violencias.