Las oficinas móviles siguen atendiendo en San Vicente

Hasta el próximo viernes 30 del corriente las oficinas móviles, donde funcionan áreas y servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estarán disponible para los vecinos de barrio San Vicente y alrededores. Los interesados deben concurrir entre las 9 y las 16 horas a la calle Solares 1345 de dicho barrio del este cordobés.

El camión, que la semana pasada atendió vecinos en barrio Alta Córdoba, cuenta con el equipamiento necesario, los dispositivos informáticos y personal profesional indicado para brindar los distintos requerimientos que competen al área de justicia y derechos humanos.

Vale destacar que en las oficinas móviles se puede cumplimentar requerimientos de la población en lo relacionado a gestiones de documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros, que funcionarán bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Además la unidad cuenta con personal capacitado para brindar “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente a personas carentes de recursos económicos; “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos”, donde promueve el abordaje y el tratamiento de conflictos a través de métodos pacíficos de resolución y además se ofrece “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Por su parte, desde la secretaría de Derechos Humanos se asesora en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

Por último se hace saber a la población que el Registro Civil de la Provincia permite trámites vía web. Por esa vía se pueden solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción. También está habilitado el pago de tasas mediante home banking, vía red Link

http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/el-registro-civil-provincial-ya-permite-tramites-en-linea/