Las Junturas recibe a la Oficina Móvil

La Oficina Móvil de Áreas y Servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderá mañana viernes a pobladores de Las Junturas, donde permanecerá entre las 10 y 18. La ubicación del camión será en calle Urquiza 306 frente al edificio del Banco de la Provincia.

Cabe destacar que el camión está totalmente equipado con dispositivos informáticos y personal profesional idóneo para atender los requerimientos que involucran al ministerio. Allí los vecinos de esa localidad podrán gestionar tramitación relacionada con documento nacional de identidad, partida de nacimiento, de defunción y gestión de pasaporte, entre otros.

Las oficinas móviles cuentan con profesionales que ofrecen asistencia jurídica gratuita, principalmente a personas carentes de recursos económicos. También brinda métodos alternativos para la resolución de conflictos, promoviendo el abordaje y tratamiento de conflictos mediante métodos pacíficos de resolución y, cuenta además con el programa de “Asistencia a Víctimas del Delito”, que brinda contención y asesoramiento.

Desde el área de la secretaría de Derechos Humanos se asesora en todo lo relacionado a información, promoción y protección de los derechos humanos en lo concerniente a lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.