Las Higueras: la delegación local del Gobierno participó de la conmemoración del 25 de Mayo

  • El festejo de la Revolución de Mayo en el sur provincial contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y de las localidades que componen el Gran Río Cuarto.
  • En la oportunidad, la Provincia entregó un aporte económico de $500.000 para gastos organizativos de la 15° edición de la tradicional fiesta de “Sabores y Saberes”.

Durante la mañana de este miércoles, autoridades nacionales, provinciales, y del Gran Río Cuarto, celebraron el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Las Higueras, localidad en donde se realizó el desfile tradicional cívico-militar, con la presencia de más de 10 mil personas.

Tal como estaba previsto, se realizó, en primer término, el izamiento del Pabellón Nacional, y de la bandera de Córdoba, en la Plaza San Martín de dicha localidad, y posteriormente se llevó a cabo el Solemne Tedeum, en la parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.

Posteriormente, dio comienzo el desfile cívico-militar, sobre avenida Juan B. Justo, en el cual participaron la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, compañías del Ejército Argentino, integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, abanderados de instituciones educativas, Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas; Bomberos Voluntarios, agrupaciones gauchas y el tradicional desfile de motos y vehículos pesados de las distintas fuerzas de seguridad.

Cabe destacar, que la localidad de Las Higueras cada 25 de mayo realiza la tradicional fiesta de «Sabores y Saberes», con la participación de una gran cantidad de artesanos, y la destacada actuación de Doña Jovita, y Destino San Javier, entre otras. En esta oportunidad, la Provincia realizó un aporte de 500 mil pesos para solventar gastos organizativos y administrativos de dicha fiesta.                                      

Entre las autoridades se destacó la presencia de los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Natalia De la Sota; la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno Roberto Koch; el intendente anfitrión, Alberto Escudero; el Jefe de Coordinación de gabinete, Julián Oberti, demás autoridades municipales, presidentes y presidentas de los Concejos Deliberantes de las localidades de Río Cuarto, Santa Catalina-Holmberg, y Las Higueras, y representantes de fuerzas de seguridad.