Las boxeadoras cordobesas Dayana y Leonella Sánchez, integrantes de la selección argentina de boxeo femenino “Las Toritas”, partirán este lunes hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar del Torneo Continental de la categoría que se disputará entre el 11 y el 17 del corriente mes. El certamen es organizado por la Confederación Americana de Boxeo, y las peleas se desarrollarán en el coliseo “John Pictor Blanco”, de Santa Cruz.
Las chicas que forman parte del programa «Formando en el Ring», llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, integran la delegación junto a otras tres boxeadoras de nuestro país: Jazmín Vilarino, Clara Lescurat y Lucía Pérez. Dayana competirá en la categoría hasta 60 kilos, en tanto que Leonella (la menor de las hermanas) hará lo propio en la categoría hasta 54 kilos.
El programa provincial que constituye una iniciativa socioeducativa del Ministerio, conjuntamente con Educación y la Agencia Córdoba Deportes, busca incentivar a los jóvenes en la práctica deportiva sin descuidar su crecimiento académico y personal, y permite a ambas pugilistas terminar sus estudios secundarios, y hacer sus carreras como exponentes de elite en el boxeo femenino nacional.
Las hermanas llegan al torneo con grandes antecedentes y con ambiciones de importantes logros para el boxeo local: Leonella consiguió la medalla de oro en su categoría en el continental del 2014, y Dayana es medallista Panamericana en los últimos juegos.
Además, son compañeras de entrenamientos a diario en el gimnasio del centro deportivo “Rafael Núñez”, perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes, y ubicado en la avenida Alem de la ciudad de Córdoba.
Para este certamen, histórico para el boxeo del país vecino, se espera la participación de al menos 100 pugilistas que llegarán de todos los países del continente. Competirán en las 10 categorías de elite del boxeo femenino que estipula la Asociación Internacional de Boxeo Amateur: hasta 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos y más 81 kilos.