Las Gramillas – Villa de Santa Rosa: «Una ruta clave para la producción» 

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación del trayecto de 20,5 kilómetros que conecta las localidades de Las Gramillas y Villa de Santa Rosa, infraestructura que consideró clave para la calidad de vida de los pobladores y para impulsar la actividad productiva de la región.

«En el departamento Río Primero, en los últimos 20 a 25 años, avanzó muchísimo la frontera agrícola y ganadera. Es una zona muy productiva, donde faltaban rutas para sacar la producción», dijo Schiaretti este miércoles, en el acto concretado en la pequeña comuna de Las Gramillas.

«Me alegra muchísimo que los cordobeses hayamos podido invertir 400 millones de pesos para asfaltar esta ruta«, indicó el gobernador. Remarcó que para la Provincia es prioritario avanzar con la pavimentación de otros tramos que unen Las Gramillas a las localidades Toro Pujio y La Para, aunque agregó que estas inversiones se podrán materializar una vez que se estabilice la situación económica del país.

Para la presidenta de la comuna de Las Gramillas, Adriana Parano, la concreción de la obra «es un momento trascendental para los gramillenses y los vecinos de la región. Es un sueño que no creíamos que se iba a dar nunca».

La mejora en la conectividad vial significa «que tenemos la misma posibilidad que los (habitantes) de los pueblos grandes de llevar a nuestros chicos a la escuela, sin que el barro lo impida, o sacar un enfermo y que sea atendido en un centro asistencial. Esto nos da tranquilidad, nos integra, nos ayuda y nos enorgullece», dijo Parano.