Las escuelas de verano provinciales funcionan con su capacidad a pleno

  • Se llevan a cabo en los 10 Centros de Desarrollo Deportivo y están destinadas a chicos y chicas de 4 a 14 años.

Las puertas de ingreso a los Centros de Desarrollo Deportivo lucen como un hormiguero multicolor desde las 9:00. Cientos de chicos y chicas de 4 a 14 años, con sus mochilas al hombro, llegan con la ilusión de pasar una mañana distinta junto a sus nuevas amistades de verano. Se arma una ronda, los profes saludan y comienza la diversión. Llevan la malla, toallas, algo para desayunar y (muy importante) los protectores solares.

Los grupos se dividen por edades y rápidamente comienzan los juegos, para luego llegar al mejor momento de la mañana: el ingreso a la pileta. Allí, gastan parte de las pilas inagotables que tienen y a las 12:30, vuelven a casa.

En cada centro, las actividades son distintas. Por ejemplo, en Villa El Libertador, los más grandes aprenden realizaciones teatrales y los más pequeños, pintura“Hacemos mucho deporte, teatro, arte y dibujo”, cuenta uno de sus responsables.

Los centros no detienen su actividad durante la tarde. A partir de las 14, los predios provinciales y municipales están adheridos al programa “Derecho al verano 2020”, y ponen a disposición de la comunidad los natatorios, para que todos puedan disfrutar de la temporada estival.

El programa ya es un clásico de los veranos y los cordobeses se sumaron a las actividades de pileta en los 10 Centros de Desarrollo Provinciales (seis en la Capital y cuatro en el interior: Río Cuarto, La Carlota, Canals y Villa Allende), colmando la capacidad. Además, este año la oferta se amplió con los 11 natatorios municipales de la ciudad de Córdoba y el Club Atlético Racing.