Las Calles ya cuenta con acceso pavimentado

  • El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de 3,7 kilómetros de la ruta provincial T-252-5, entre la ruta 14 y la plaza pública de la localidad de Las Calles.
  • La obra significó una inversión provincial de 300 millones de pesos.
  • El gobernador celebró también el avance del Acueducto Traslasierra, que espera esté concluido en el primer semestre del año.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy la pavimentación de un tramo de 3,7 kilómetros de la ruta provincial N° T-252-5, entre la ruta provincial 14 y la plaza pública de la localidad de Las Calles. El tramo en cuestión constituye el acceso a esta población del departamento San Alberto desde la ruta 14.

“Era la última localidad del departamento San Alberto a la cual le faltaba el acceso por asfalto, y haberlo concretado significa que hoy todas las localidades de este departamento tienen acceso pavimentado” señaló Schiaretti.

La inversión provincial en esta obra asciende a 300 millones de pesos, y se hizo por convenio con la Comunidad Regional San Alberto.

Juan Schiaretti – Las Calles

“Cuando hay pavimento hay tranquilidad para los habitantes, hay también más facilidad para asistir a las escuelas, o si hay una emergencia médica poder ir. Y significa también una afluencia mayor de turismo. Traslasierra está creciendo en población, está creciendo en turismo y esta obra que hoy estamos inaugurando va a permitir mayor afluencia de turistas a la región” destacó el gobernador.

Y luego añadió: “Esto es muy bueno porque el turismo es empleo, el turismo es puestos de trabajo y lo que el gobierno de Córdoba siempre apuntala, es el trabajo, es el empleo.”

Acompañaron al gobernador, el presidente comunal de Las Calles, Mauro Oviedo; el intendente de Nono, Mariano Ceballos; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.

“Es un día histórico y trascendente, que nos permite mejorar la accesibilidad para los vecinos y los turistas. Nos permite incorporarnos definitivamente al circuito turístico de traslasierra, con un acceso de mejor calidad, asfaltado y señalizado. Es un antes y un después” sostuvo el presidente comunal Oviedo.

Más obras

Durante su discurso el gobernador hizo mención a otras obras que se están ejecutando en la localidad y el sector.

Una de ellas es el Acueducto Traslasierra, que permitirá llevar agua potable a localidades de este valle. Al respecto, Schiarettidijo que “ya está muy avanzado, esperamos que antes que finalice el primer semestre de este año 2023, esté listo y ya esté funcionando para llevar agua desde aquí desde Las Calles y Nono, hasta la Luyaba, hasta La Paz, en el departamento San Javier, pasando por Las Tapias y Villa Dolores.”

Siguiendo con esa línea, el mandatario comprometió un aporte de 6 millones de pesos para realizar obras de perforación en Las Calles, y de esta manera garantizar agua potable en la zona alta de la localidad.

Por otro lado, a través del programa 10 mil viviendas, en Las Calles se están ejecutando 7 viviendas semillas, con una inversión de 28 millones de pesos.

“Con acceso pavimentado, con agua potable, con infraestructura, con la llegada del gas natural, mejora la calidad de vida de los habitantes de esta querida localidad de Las Calles. Y no solo mejora la calidad de vida, sino que estoy seguro va a hacer de que vengan más familias a radicarse aquí a la región, y va también a lograr que haya más turismo y haya más empleo” concluyó diciendo el gobernador.