Las cabinas de transmisión del Estadio Kempes llevarán el nombre de Osvaldo Wehbe

  • La Comisión de Deportes de la Legislatura dió luz verde al proyecto de ley en homenaje al gran relator de fútbol riocuartense.

En una reunión virtual conjunta de la que participó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, las comisiones de Deportes y Recreación y de Legislación General emitieron despacho favorable para el proyecto de ley que designa con el nombre de Osvaldo “el Turco” Wehbe al sector de las cabinas de transmisión del estadio Mario Alberto Kempes.

La iniciativa, compartida entre legisladores y legisladoras de la UCR y de Hacemos por Córdoba,  será tratada en la próxima sesión parlamentaria, con el objetivo de rendir homenaje al popular relator de fútbol riocuartense, fallecido de manera repentina en agosto pasado, tras sufrir un accidente cerebro vascular, a los 63 años.

“Me parece fantástico que “el Turco” Wehbe esté reflejado con su nombre en el estadio”, dijo Campana. “Los grandes referentes del deporte, tanto quienes fueron deportistas como quienes llevaron el deporte, de una u otra manera, a lo largo y a lo ancho del mundo,  deben estar en el estadio Kempes, un lugar emblemático del deporte en nuestra provincia”, agregó.

Durante la reunión, varios legisladores tomaron la palabra para destacar las excepcionales cualidades personales y profesionales de Wehbe, a través de anécdotas y  recuerdos personales sobre el popular periodista deportivo, considerado uno de los mejores relatores de fútbol del país.

La reunión fue presidida desde la sede legislativa por el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, el legislador Miguel Ángel Majul, y de manera virtual por la legisladora Victoria Busso, vicepresidenta de la Comisión de Legislación General.