Las Albahacas se prepara para la maratón “Huasi trail”

  • La prueba se disputará el próximo domingo en la localidad serrana del departamento Río Cuarto.
  • Ya se inscribieron más de 500 corredores.

Con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, se presentó en conferencia de prensa la maratón “Huasi trail” en el Centro Cívico de la Río Cuarto El evento tendrá lugar en la villa serrana de Las Albahacas, el domingo 5 de diciembre.

“Desde la Agencia Córdoba Deportes hacemos foco en el cuidado de la naturaleza pre y post carrera, y la activación gastronómica y hotelera del lugar. Al margen del desarrollo deportivo, se busca fortalecer la economía. Hay más de 500 inscriptos de un cupo de 700 personas. Hay gente hospedándose en Río Cuarto, porque se completó la ocupación en Las Albahacas”, destacó el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.    

A su turno, Carlos Masuet, organizador de Río Cuarto Trail Run afirmó: “La carrera iniciará en el Polideportivo el próximo domingo desde las 8:30. Habrá tres distancias, 7, 13 y 25 km, salen las tres en ese horario. Los participantes van a transitar por senderos, cruce de río, arroyos y el circuito estará demarcado por cintas. Habrá puestos de hidratación, pero se recomienda que cada uno lleve su propia hidratación y comida”.

Por último, la intendenta de Las Albahacas, Miriam Agüero valoró la importancia de este evento para la localidad serrana“Nos llena de felicidad recibir la carrera por primera vez, creemos que va a tener mucho éxito. Esta organización se caracteriza por lo impecable de su trabajo. Es la primera vez que llevamos el Trail Run a la localidad de Las Albahacas, las expectativas están en que, quienes vayan, disfruten del paisaje y de nuestra localidad”, concluyó. 

Inscripciones: se receptan hasta el día viernes 3 de diciembre en los siguientes lugares.

·       Página web: www.riocuartotrailrun.com.ar

·       Gimnasio Salud y Deporte (Corrientes 80 – Río Cuarto)

Cabe destacar que es obligatorio presentar certificado médico si es la primera carrera del Circuito 2021 de Río Cuarto Trail Run en la que participa. Si bien los tres primeros competidores, en cada distancia, recibirán trofeos, entre otros premios, todos los corredores que completen el recorrido recibirán sus medallas.