Lanzan un fondo para proyectos en el campo de la biotecnología

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha el Fondo de Coinversión Biotecha
  • Busca promover emprendimientos de base científico-tecnológica, radicados en Córdoba.
  • La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de abril.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto al sector privado, lanzó un fondo para financiar proyectos científico-tecnológicos que desarrollen actividades enmarcadas en el campo de la biotecnología, como parte de un programa provincial que busca impulsar el sector.

La iniciativa macro está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la cofinanciación entre el Estado y el sector privado para proyectos y emprendimientos relacionados a la biotecnología; y la conformación de un clúster con instituciones científicas, empresarias, académicas, tecnológicas y del sector público.

El Fondo de Coinversión Biotech está destinado a aquellos emprendimientos de base científico-tecnológico de la provincia de Córdoba, que cuenten con un acuerdo o compromiso de inversión, con un inversor ángel, una aceleradora o un fondo de inversión.

Tiene dos modalidades posibles: por un lado, se coinvierte con inversores ángeles que aportan capital por primera o segunda vez al emprendimiento, con un ticket público de entre 3 y 5 millones de pesos. Por otra parte, se coinvierte con aceleradoras o fondos de inversión, con un ticket público de 5 millones de pesos.

“Este fondo de 40 millones de pesos, que busca otros 40 millones del sector privado, tiene como objetivo promover los emprendimientos de base científico-tecnológica radicados en la provincia de Córdoba, que desarrollen actividades en el marco de la biotecnología, a través de la coinversión público-privada”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de abril de 2022. Para participar, los interesados pueden ingresar a la web de la Agencia y descargar las bases y condiciones y completar el formulario: https://innovaryemprendercba.com.ar/coinversion-biotech/.

Requisitos

  • Estar constituidos jurídicamente con una antigüedad menor a 7 años.
  • Ser un emprendimiento de la provincia de Córdoba que desarrolle actividades vinculadas a la biotecnología.
  • Tener un equipo de trabajo constituido (al menos dos personas).
  • Presentar un compromiso de inversión o una inversión de capital realizada por aceleradora, fondo de inversión o inversor ángel.