Lanzan robot virtual para brindar información sobre adicciones

  • La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones habilitó un dispositivo para realizar consultas vía whatsapp, durante las 24 horas, todo el año.
  • Es un nuevo servicio de atención que se agrega a las opciones de tratamiento a través de medios electrónicos, dispuestas en el contexto de aislamiento preventivo por COVID-19.

En el marco de la contingencia por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones suma a sus canales de atención electrónicos un robot virtual.

Se trata de un dispositivo que optimiza el acceso a información oficial relacionada al consumo de sustancias, ya que posibilita realizar consultas durante las 24 horas, los 365 días del año. Es un servicio gratuito y se accede vía WhatsApp.

Para utilizarlo, es necesario agendar el número +54 9 351 365 1926. Una vez agregado, basta con enviar un mensaje con la palabra “Hola” para comenzar la conversación con el robot. 

Al enviar el mensaje, un robot ofrece respuestas a partir de una serie de temáticas previamente estructuradas. Quienes consulten podrán recibir información acerca de: qué son las drogas; qué es la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC); cómo iniciar un tratamiento de adicciones; cómo pedir ayuda para un familiar o amigo; o cómo hacer para dejar de fumar, entre otras opciones.

Cabe destacar que continúa vigente el canal de comunicación virtual a través de WhatsApp para hacer posible el acompañamiento de quienes lo requieran en el marco de la contingencia del COVID19. Así, quienes deseen iniciar o continuar un tratamiento deberán contactarse escribiendo por al 351 381-0583.