Lanzan el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación

Este miércoles, se presentará en Córdoba el “Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación”, que tiene como objetivo incentivar a las empresas a implementar un modelo sistémico de gestión de la innovación.

Se premiará a las empresas que demuestren que practican una Gestión de Excelencia en Innovación. Esta distinción es de carácter anual y surge como una categoría especial del Premio Nacional a la Calidad (establecido por la ley 24.127), cuya autoridad de aplicación para el sector privado es el Ministerio de la Producción de la Nación.

El evento se desarrollará en el Auditorio Susana Agnelli –  FIAT (Ruta 9 Km. 695). Consistirá en la presentación de un modelo que provee directrices para implementar la gestión y la mejora permanente de la innovación. El desempeño de los concursantes se medirá en comparación con el ideal previsto por el modelo.

El esquema, que se mostrará a todas las empresas interesadas, permite conocer la contribución a los resultados, identificar brechas, fortalezas y debilidades en gestión, ponderar la capacidad de generar valor y realizar un diagnóstico integral de organizaciones para sus planes de desarrollo.

Cabe destacar que la iniciativa es llevada adelante por el grupo Excelencia Competitiva, una red conformada por la Fundación Empresarial para la Calidad y la Excelencia (Fundece), la Fundación Premio Nacional a la Calidad, el Instituto Profesional Argentino para la Calidad  y Excelencia (Ipace), 3M, YPF y la Universidad de San Andrés.

En nuestra provincia, cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Para mayor información:  www.exc.org.ar