Lanzan créditos para egresados de Odontología

Durante esta mañana, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba Adriana Nazario, el presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda y la decana de la Facultad de Odontología Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, rubricaron dos convenios colaboración, en un acto que tuvo lugar en la dependencia de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las autoridades firmantes anunciaron que los acuerdos se centrarán en el desarrollo de un plan de salud bucal que ya viene desarrollándose desde hace un año, y que apunta a continuar la atención dental de personas radicadas en el Noroeste de la Provincia; así como también en un beneficio para los alumnos de odontología recientemente recibidos, quienes podrán adquirir créditos de hasta 50 mil pesos, a tres años de plazo, con tasa de interés fija del 15 por ciento.

“Los créditos quizás no sean la solución, pero sí es un gran aporte para que los chicos y chicas recientemente egresados puedan comprar algunos de los elementos necesarios para montar su consultorio”, dijo Nazario, al tiempo que agregó que estos préstamos revisten la calidad de asociativos, por lo que las personas que quieran montar sus emprendimientos de manera conjunta, podrán adquirir una suma proporcionalmente mayor.

En otro párrafo, la presidente de la Fundación Banco de Córdoba destacó la continuidad del trabajo colaborativo que se viene llevando a cabo para brindar atención desde el consultorio odontológico ambulante al Noroeste de la Provincia. Gracias a este trabajo conjunto se han atendido a cientos de personas que viven en más 50 parajes a los que ha alcanzado la iniciativa, y se estima que se duplique el alcance en el próximo año.

Por su parte, la decana de la Facultad se mostró entusiasta con la línea de créditos ya que permitirán facilitar el desarrollo de la profesión a los recién egresados. “El trabajo del Noroeste que ya viene siendo hecho, fue a paliar una necesidad de la gente de la zona, que por los bajos recursos no acceden a la atención odontológica. Vamos haciendo poco a poco y cubriendo las necesidades con este y otros convenios que alcancen a las zonas desfavorecidas y nos brinden práctica”, concluyó Spadiliero de Lutri.

A su turno, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, remarcó: «Hemos hecho un círculo virtuoso con el Banco de Tiempo, con el Plan de Desarrollo del Noroeste cordobés, que brinda un salto de calidad. Que los voluntarios se hayan vinculado de esta forma, hace que podamos hacer convenios con instituciones como la Casa de Altos Estudios”, expresó Miranda. “No es menor que los profesionales donen sus horas de trabajo y tampoco es menor que el Estado pueda dar las facilidades para que se desarrollen profesionalmente”, agregó.

“En el Banco de Tiempo para el Plan de Desarrollo del Noroeste, tenemos sólo en odontología más de 300 voluntarios con casi 50 mil horas donadas, lo que hace que tengamos que profundizar estos lazos para duplicar la cantidad de trabajo durante el año próximo”, cerró el Presidente de la Agencia Córdoba Joven.