Lanzan 500 Becas de capacitación laboral para mayores de 25

Luego del éxito de la primera etapa, la Provincia relanzó la segunda parte del programa “Quiero mi Beca” para mayores de 25 años. La iniciativa que lleva adelante la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, con el apoyo de La Voz del Interior e Intercontact, propone siete cursos a distancias.

“La primera etapa del programa ‘Quiero mi beca  ha sido muy buena, llegamos a 2.300 egresados. Esto es una ampliación de la oferta en capacitación que estamos dando en todos los Centros de Capacitación Laboral y Centros de Desarrollo Regional. Estamos llegando a más de 17 mil egresados anuales”, indicó Juan Grosso, presidente de la Agencia Promoción de Empleo.

Y agregó: “La primera vez que se planteó esta propuesta, estaba destinada para los chicos que quedaron fuera del Programa Primer Paso. Ahora se decidió lanzar esta prueba para mayores de 25 años”.

«Quiero mi Beca» comprende siete cursos a distancia: Asistente Administrativo, Operador General de Oficina, Operador de Redes Sociales, Atención Telefónica, Gestión de Emprendimientos, Atención de locales comerciales y Entrenamiento para vendedores.

“Las áreas de estudio se decidieron de acuerdo a la demanda de los cordobeses y también se buscó complementar con cursos que no existen en oferta presencial”, explicó Grosso.

La modalidad es a distancia durante seis semanas (30 horas de estudio) y sólo se necesita tener conexión a internet ya sea desde su hogar, un cyber o la oficina. Cada uno de los cursos busca optimizar y facilitar la inserción al mercado laboral de los jóvenes.

La propuesta de educación a distancia permite el acceso a personas que se les hace difícil estudiar y capacitarse. Además, facilita que el alumno organice sus horarios libremente, ya que están disponibles las 24 horas.

Todos los cursos tienen certificados emitidos por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y son gratuitos para los beneficiarios de las 500 becas.

Cada ingresante recibe una guía y recomendaciones, herramientas para obtener trabajo (búsqueda laboral, preparación del currículum vitae, enfrentar una entrevista laboral), metodología de estudio y aprovechamiento del tiempo.

Para inscribirse sólo se debe ser mayor de 25 años y estar domiciliado en la provincia de Córdoba.

Lo que hay que saber

Dirigido a: cordobeses mayores de 25 años.

Cupo: 500 alumnos.

Modalidad de cursado: gratuito, a distancia.

Cursos:

–          Asistente Administrativo

–          Operador General de Oficina

–          Operador de Redes Sociales

–          Atención Telefónica

–          Gestión de Emprendimientos

–          Atención de locales comerciales

–          Entrenamiento para vendedores

Inscripciones. En el sitio www.intercontact.com.ar/quieromibeca