Laboulaye: aportes para la «Casa del Niño»

  • El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, visitó hoy las instalaciones y entregó fondos en el marco del programa Organizaciones de Gestión Asociada (OGA).
  • El hogar brinda alojamiento temporario a 12 niños y niñas.

El ministro de Justicia de Derechos Humanos, Julián López, visitó hoy la “Casa del Niño”, en la localidad de Laboulaye. Allí, entregó a la entidad la suma de 750 mil pesos, en el marco del programa OGA (Organizaciones de Gestión Asociada) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

El programa OGA está conformado por organizaciones comprometidas con la protección integral de derechos de la niñez, que brindan alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de sus familias debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.

En esta oportunidad, el Ministro afirmó: «Junto a las organizaciones civiles que integran el programa OGA vamos a lograr que estos niños y niñas puedan desarrollarse de manera integral».

Luego de recorrer las instalaciones, Julián López destacó el trabajo humano que llevan adelante quienes integran la «Casa del Niño» -que alberga a 12 niños y niñas- y señaló la importancia del voluntariado en las problemáticas de la niñez.

Para ser parte del Programa OGA, cada organización solicitante, como en este caso la “Casa del Niño”, debe cumplir con requisitos legales y técnicos para recibir aportes, acompañamiento y asesoramiento técnico.

Vale destacar, que, en ese marco, el gobierno de Córdoba entregó, durante el 2019, la suma de 42.471.300 pesos a «OGA Hogares» y un monto de 4.236.000 pesos a «OGA Talleres».