Laborde: tres oferentes para ejecutar redes cloacales

  • La infraestructura de saneamiento beneficiará a más de 3.300 habitantes de la localidad.
  • El presupuesto asciende a 62,3 millones de pesos.
  • La obra se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

Este jueves se conocieron las ofertas para la ejecución de redes colectoras domiciliarias en la localidad de Laborde, en el departamento Unión. Los trabajos licitados tienen un presupuesto 62.394.658 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

“Se presentaron tres oferentes para llevar a cabo la primera etapa de las redes colectoras cloacales, que dan continuidad a la obra básica de saneamiento que ya se finalizó. La obra permitirá que los vecinos se vayan conectando a la red”, sostuvo José Chicala, Director de Jurisdicción de la Secretaria de Servicios Públicos.

El proyecto se enmarca en del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En esta etapa, se contempla la realización de 4.729 metros de cañería de red cloaca, 32 bocas de registro y 453 conexiones domiciliarias, lo que traerá beneficios sanitarios al municipio, a partir de un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y mayor sustentabilidad ambiental. La red tendrá capacidad para que más de 3.300 habitantes accedan al servicio de saneamiento.

“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, que permite llevar a cabo esta obra tan esperada por nuestros vecinos; sabemos que esto nos permitirá un mayor desarrollo y bienestar”, concluyó la intendenta de Laborde, Maria Elisa Vidal.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos generará 20 empleos.

Detalle de los oferentes

  • Proponente 1: CAPELLO S.A
  • Proponente 2: SUELONIVEL S.R.L
  • Proponente 3: SUVERMAX S.A

Foto principal: archivo.