Laboratorio de la UNC medirá radiación en antenas de telefonía

El Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (LIADE) realizará mediciones de los niveles de densidad de potencia emitidos por las antenas de telefonía celular de los diferentes operadores ubicadas en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.

La participación del laboratorio dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quedó formalizada esta mañana con el convenio que rubricaron el presidente del Ersep Mario Blanco y el decano Roberto Terziarol.

El acuerdo se inscribe en el cumplimiento de la tarea asignada al Organismo Provincial por la Ley Provincial Nro. 9055, en lo que respecta al Control de Contaminación Ambiental por Radiación Electromagnética de la Antenas de Telefonía Celular.

Además de las mediciones arriba señaladas, el LIADE participará en la inspección ocular de las antenas.

En la ocasión, Blanco destacó que “la obligación del ERSeP es cumplir con los alcances de la 9055 y creemos en la ayuda profesional que nos pueden brindar los técnicos de la Universidad Nacional. La sumatoria de esfuerzos institucionales redundará en beneficios de los usuarios”.

Terziarol, en tanto, “agradeció la confianza depositada en la casa de altos estudios y subrayó la importancia de los trabajos de medición a la hora de evaluar el impacto ambiental en las antenas de telefonía instaladas”.

Cabe recordar que en la Provincia de Córdoba hay 852 antenas emplazadas que pertenecen a las 4 empresas que operan en toda la geografía cordobesa (Nextel, Claro, Movistar y Personal).

Del acto, también participaron la vicepresidenta del Ersep, Mariana Caserio, y el secretario de Extensión de la facultad, Orlando Micolini y Ricardo Taborda, Director del LIADE.