Multi Gym AFJ

Laboratorio Burzio y Multi Gym AFJ: dos experiencias del Proyecto Córdoba Joven

  • La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven ofrece créditos de hasta 250 mil pesos a tasa cero.
  • El objetivo es promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas.  
  • El caso de dos emprendimientos de Arroyito que accedieron a este beneficio.

El Proyecto Córdoba Joven es una línea de créditos destinada a emprendimientos de toda la provincia, cómo es el caso del Laboratorio Burzio y Multi Gym AFJ, ambos de Arroyito. Gracias al programa de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, estos incipientes proyectos pudieron acceder a mejoras para su crecimiento.

La iniciativa busca promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo. Hace hincapié en proyectos que promuevan la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, además de prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

El caso de Laboratorio Burzio

Ana Paula tiene 32 años, es bioquímica y directora técnica del Laboratorio Burzio, que funciona desde junio de 2021 en Arroyito. Además, es una de las beneficiarias del crédito del programa Proyecto Córdoba Joven. 

Su emprendimiento es de Triple Impacto y comenzó con la aparatología mínima requerida para el desarrollo de un laboratorio de baja complejidad. Con el crédito compró un nuevo aparato para analizar iones.

Fue muy importante para mí recibir el crédito”, expresa Ana Paula, y asegura que llegó en el momento que más lo necesitaba.  

Está bueno que la Agencia Córdoba Joven y el Gobierno de Córdoba apoyen a los pequeños emprendedores, a los profesionales que recién arrancamos para poder impulsar nuestros sueños y lograr lo que nos proponemos”, agregó.  

El caso de Multi Gym AFJ

Andrés Juárez y su hermano Marcos son los nombres detrás de Multi Gym AFJ, un emprendimiento que diseña y construye multigimnasios personalizados para entrenamiento físico. Comenzaron en pandemia, para las personas que necesitaban ejercitarse en casa, y desde entonces no pararon de crecer.

Radicados en Arroyito, los hermanos Juárez trabajan articuladamente con ferreterías, carpinterías y tapicerías de la ciudad, entre otros negocios. Con el dinero del crédito incorporaron nuevas tecnologías para seguir creciendo y el objetivo es expandirse a nueve provincias del país. 

Andrés y Marcos destacan que el préstamo les permitió “dar ese puntapié inicial”, adquiriendo maquinaria que necesitaban, como un compresor y una máquina de soldar. 

Sobre Multi Gym AFJ, cuentan: “El proyecto consiste en la fabricación de multigimnasios para el hogar. El cliente puede personalizar los equipos con el color o la frase que quiera”.

Multi Gym AFJ
Andrés y Marcos Juárez son los creadores de Multi Gym AFJ.

Cómo inscribirse en el Proyecto Córdoba Joven

Laboratorio Burzio y Multi Gym AFJ recibieron en noviembre de 2021 la suma de 200 mil pesos para desarrollar sus proyectos. En la actualidad, la línea de créditos para juventudes emprendedoras es de hasta 250 mil pesos, con 18 meses de amortización, tres meses de gracia y una tasa de cero interés.

Además del dinero y la financiación, el incentivo prevé otros dos ejes: Seguimiento y vinculación, donde la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos; y Capacitaciones y eventos, con espacios formativos abiertos, sean o no beneficiarios de las líneas de créditos.

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 horas) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Inscripciones y más información, ingresando ACÁ