La violencia, eje del encuentro del Consejo Provincial de Personas Mayores

Se desarrolló hoy en la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social (MAS), en la ciudad de Córdoba, la tercera reunión plenaria del Consejo Provincial de Personas Mayores. La temática central que se discutió fue la violencia en las personas mayores.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y coordinador del Consejo Provincial de Personas Mayores, Sergio Cornejo.

En la sede del MAS (calle Entre Ríos 360) también estuvieron presentes la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez; la subsecretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Familia provincial, Emma García; y la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Personas Mayores, María Eugenia Chacarelli.

Asimismo, participaron representantes de federaciones de centros de jubilados y pensionados de la Capital y el interior; de colegios profesionales; de la Anses; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; de ministerios del Gobierno provincial, y organizaciones que trabajan temáticas vinculadas con las personas mayores.

Cornejo resaltó que el Consejo Provincial de Personas Mayores “se está fortaleciendo” por la creciente participación de representantes de diferentes instituciones. “La agenda de trabajo se viene consolidando con proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo”, ponderó.

Martínez y García, a su turno, dieron a conocer las gestiones y los lineamientos que vienen ejecutando en materia de personas mayores.

Además, se informó sobre los avances del Plan Córdoba Mayor y se habló sobre el Encuentro Regional de Cuidadores Gerontológicos que se realizará a mediados de agosto en Villa Giardino.

Otra actividad fue la entrega y firma del acta anterior del Consejo Provincial de Personas Mayores y la actualización de los representantes ante el Consejo de las distintas instituciones participantes.