La UTN capacitará a empleados de Justicia

  • Se capacitarán sobre la utilización de herramientas digitales.
  • La duración es de dos meses con posibilidades de extender el plazo.
  • El alcance es para todos los empleados y empleadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio de capacitación en herramientas digitales con la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco del aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno nacional.

En virtud de ello es que se ha acordado una capacitación de gestión para los empleados y dotarlos de herramientas para que puedan continuar brindando respuestas a los servicios y atención a la comunidad.

El ministro de Justicia, Julián López manifestó su satisfacción de poder firmar el convenio con la facultad y dijo: “siempre estamos ansiosos de trabajar junto a las universidades ya que ellos ofrecen las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de todos los empleados y empleadas de las distintas secretarías del Ministerio”.

Audio: Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, el decano de la facultad, Rubén Soro, dijo que están acompañando no solo al Ministerio sino a todo el gobierno provincial en lo que tiene que ver con la capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Así mismo, manifestó que siente satisfacción al poder desde la Universidad pública apoyar desde lo social y tecnológico lo que se está viviendo.

Audio: Rubén Soro, decano de la facultad

La capacitación en herramientas digitales se desarrollará con una carga horaria de cinco horas a través de las plataformas Zoom y YouTube Live.

La facultad se compromete a cumplir con los objetivos y plazos propuestos, a la vez constatar y supervisar el cumplimiento efectivo de las actividades previstas y por último, participar en los procesos de evaluación final de los alumnos.

Otro aporte de UTN

En el encuentro, el Secretario de extensión de la facultad, Federico Olivo, dijo que si bien no tiene que ver con la capacitación, aprovechó la ocasión para adelantarle al ministro que el prototipo solicitado por Justicia, para los ingresos de los diferentes espacios estaba ‘listo», se trata de dos cabinas que garantizan el frío adecuado para que funcionen de barrera para el virus. El aparato está siendo supervisado por el COE y CEPROCOR para ponerlo en funcionamiento.

Por su parte, el Ministerio se compromete a solicitar al personal que cuente con sus propios medios informáticos, supervisar que cumplan con la capacitación en las cuestiones administrativas como académicas y por supuesto, comunicar con tiempo al personal afectado para que realice la capacitación. Acompañaron la firma del convenio la secretaria de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Cecilia Lanzarotti y de la facultad el Secretario de Extensión, Federico Olivo.