La UPC presenta humor, títeres y un especial lanzamiento musical

  • El fin de semana, la casa de estudios trae una grilla de artistas de lujo para disfrutar desde casa.
  • Hoy, Sergio Cherca realizará un monólogo unipersonal humorístico.
  • El sábado Bren Coll, artista egresada de la UPC, presenta su nuevo single en homenaje a Chavela Vargas. El domingo, se presenta la obra de títeres, San Martín pensaba en grande…por eso cruzó los Andes.

Este fin de semana, la Universidad Provincial de Córdoba, organizó una grilla artística extensa y variada con un espéctaculo por día. El humor, la música y el teatro se darán cita a través de los canales virtuales de la casa de estudios, para que el público cordobés pueda disfrutar desde su casa.

Todos los espectáculos pueden verse, de manera libre y gratuita, a través de la fan page del Teatro Ciudad de las Artes UPC y el canal de YouTube de la UPC. Les presentamos las propuestas para este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

Comenzamos con mucho humor

El viernes 21 desde las 22, arrancamos con el humor de Sergio Cherca Prieto, a través de El Humor esta Cherca, un unipersonal con monólogos agiles y originales donde todos se verán identificados, ya que pinta de cuerpo entero a un adolescente y sus costumbres; como así también las vidas en pareja en distintas etapas.

Es un espectáculo de amplio espectro, con un texto muy cuidado lo cual lo convierte en un show todo terreno.

Bren Coll regresa a la UPC para presentar su nuevo single: Adoro

Agosto es el mes aniversario del paso a la inmortalidad de Chavela Vargas, la cantante costarricence que desarrolló su carrera en México. Bren Coll, la artista egresada de nuestra casa de estudios, tendrá la oportunidad compartir su último lanzamiento y honrar a Chavela con su versión de Adoro en el ciclo de teatro en casa de la UPC.

El sábado 22 a las 22, la artista cartamarqueña egresada de la UPC, regresará a su casa para ofrecernos un show único con canciones propias e inigualables performances de grandes obras del cancionero popular.

Durante el show en la sala virtual del Teatro Ciudad de las Artes, Bren Coll se presentará junto a su banda Marian Pellegrino, en guitarra y coros; Martín Moreno, teclado y coros; y Laura Volando en percusión. Para quienes siguen la trayectoria de estas artistas, Pellegrino y Volando vuelven a reunirse en el escenario luego de la última excursión de Lucila Cuevas en 2013.

Más allá del contexto actual, Bren Coll sostiene su trabajo y amplifica su catálogo. Durante 2020 reeditó su EP Vivac, un trabajo que se compone de las canciones más folclóricas de la artista y que representan sus primeros pasos como solista.

Pueden seguir a la artista en redes: InstagramFacebookSpotify y Youtube.

Títeres para los más peques

Los domingos son de los más pequeños y pequeñas quienes. Por eso desde las 17, podrán disfrutar de San Martin pensaba en grande…por eso cruzó los Andes, la nueva propuesta del Grupo La Valija, compañía de títeres.

Pepita, una niña inquieta, curiosa y muy fantasiosa. José, un abuelo memorioso, paciente y cariñoso. Esta historia nos lleva a través del tiempo a recordar momentos de ese largo camino que nos llevó a la libertad. El humor narrativo rescata personaje que fueron protagonistas. En esa historia compartida se mencionan algunos de los tantos que hicieron su aporte: José, el abuelo siempre da palabras que estimulan a cada uno de nosotros a buscar al héroe que está adentro. Seamos libres que lo demás no importa nada.